Mayores formados en las TIC

Mayores formados en las TIC


Comprueba tu número de Lotería de Navidad - RTVE.es


Iniciativas como la emprendida por Cruz Roja Española y Vodafone España harán que los mayores se formen en las TIC.

Se trata de cursos para 4.500 mayores gratuitos y hasta marzo del próximo año. Es importante disminuir la brecha digital generacional. Lo recomendable es hacerlo en la profundidad necesaria. Por ello estos cursos de dividen en dos bloques:
Uno de conceptos básicos. En los que se realizará un acercamiento al uso del pc, internet, envío de correos así como la gestión en línea de trámites de su interés y el uso de redes sociales.





En otro nivel de aprendizaje, más avanzado, se reforzarán los conceptos de informática. Aquí se formará a los mayores en comercio y administración electrónica, también cómo usar herramientas como la videollamada, los chat o foros.
Distribuido en el tiempo entre 5 y 15 horas y por 40 localidades de toda la geografía, el programa según Juan Manuel Suárez del Toro presidente de Cruz Roja Española pretende la integración de manera grata de colectivos vulnerables. Por parte de la Fundación Vodafone España, su presidente, Francisco Román R. asegura que esta labor es un referente para acercar las TIC a los mayores y evitar su aislamiento social.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Menores y mayores en entorno virtual

Acerquémonos a la realidad del maltrato al menor

Consejos de actuación de padres y educadores sobre menores en la red