Menores y mayores en las TIC desde el apoyo institucional andaluz. A salvo del tornado.


Menores y mayores en las TIC desde el apoyo institucional andaluz. A salvo del tornado.



En la medida en la que es posible en estos últimos tiempos de dificultades económicas no todo el esfuerzo apunta al apoyo a las finanzas. Desde administraciones como la autonómica andaluza se establecen ciertas líneas de apoyo administrativo en favor de los menores, de los mayores y su relación con las nuevas tecnologías. Este grupo social, en Andalucía queda a salvo del tornado de recortes de nuestro país.

Dentro de las acciones conjuntas de esta administración “Andalucía Compromiso Digital” recoge una serie de programas como Crecer en Red para fomentar el uso responsable de internet en los menores. Aquí se publican una serie de consejos para la navegación segura. Kiddia es un portal para menores (con filtros de seguridad) donde los padres y educadores pueden promover la navegación segura de sus hijos y alumnos con total tranquilidad. En esta web autonómica encontramos juegos, foros, hay una sección cultural y siempre con la participación del menor. Bajo el paraguas de una legislación pionera para la protección del menor como es el decreto 25/2007 sobre el fomento y salvaguarda de los derechos del menor en el uso de las TIC.






Consej. Economía, Innovación y Ciencia
Incluido en un programa más amplio (Plan ASI) se desglosan otras actividades para mayores y discapacitados relacionadas con las TIC . Una de ellas es la elaboración de una plan de subvenciones públicas de hasta 1.500 euros para la compra de ordenadores y periféricos adaptados, la edición de un catálogo actualizado de estos productos (teclados ampliados, impresoras braille o conversor a voz de texto como Lectotext descargable desde aquí de la O.N.C.E.) Para más información la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía 902 11 30 00 y 955 063 910 . También buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es


Licencia Creative Commons
Menores y mayores en las TIC desde el apoyo institucional andaluz. A salvo del tornado. por Ismael Campos Martínez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://usodeticsmenoresyterceraedad.blogspot.com.es/


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Menores y mayores en entorno virtual

Jóvenes: ¿rebaño de esclavos del móvil?¿Pero realmente somos libres?

Recordemos qué son los antivirus